
Brother, en contra de lo que pudieran pensar muchos, comienza su andadura en Japón, a principios del siglo XX, fabricando máquinas de coser. No sería hasta los años 50 cuando desembarcaría en EE.UU y comenzaría a fabricar, bajo su propia marca, electrónica de consumo, y muy especialmente impresoras tan codiciadas como esta, la Brother MFCL2710DW.
Las impresoras láser han venido a barrer del mercado a las arcaicas, poco eficientes, lentas y caras (al menos en cuestión de recambios) impresoras de inyección de tinta. La tecnología láser lleva muchos años presente en el ámbito profesional, pero su incursión masiva en el ámbito doméstico es relativamente reciente.
Brother MFCL2710DW 2
Brother MFCL2710DW 7 2
Brother MFCL2710DW 3
Características:
- Impresora multifunción láser monocromo que a su vez es: copiadora, escáner y fax.
- Tamaño A4.
- Bandeja de entrada con capacidad para 250 hojas.
- Velocidad de 30 ppm.
- Pantalla LCD monocromática manejable por botones.
- Tóner XL disponible suficiente para 3.000 páginas.
- Incluye tóner estándar para 700 páginas.
- Escáner con resolución de 1200 ppp.
- Impresión a doble cara.
- Nivel de ruido de 48dB.
- Amplia conectividad: USB, Ethernet, WiFi, WiFi Direct Conexión móvil.
Lista de ventajas.
- Diseño excelente. La impresora Brother MFCL2710DW es compacta, ligera (11,6 kg) y robusta. Desde la parte frontal podremos acceder con facilidad al tóner.
- Las funcionalidades añadidas no están por estar. El escáner tiene una resolución de hasta 1200 ppp.
- Gracias a su amplia conectividad podremos dar órdenes de impresión desde nuestro smartphone o tablet.
- Podremos imprimir a doble cara, con el consecuente ahorro de papel. Además hay un cartucho disponible de tamaño XL, proporcionalmente más barato que su hermano pequeño, que nos dará hasta para 3.000 páginas, asumiendo un muy bajo coste por impresión.
- Contribuye a un entorno de trabajo libre de distracciones, debido a que el nivel de ruido en ningún caso supera los 48dB.
Desventajas.
- Los ángulos de visión de su pantalla LCD no son los mejores.
- No es compatible con escaneo dúplex.
Para quién es la Brother MFCL2710DW, qué tener en cuenta al comprarla.
El mercado de las impresoras está muy bien segmentado. Esta impresora multifunción está pensada para una pequeña oficina, e incluso para un uso doméstico intensivo, siempre y cuando no tengamos la necesidad de hacer copias en color.
Brother suele ofrecer una muy buena relación calidad/precio en sus productos, y una también muy buena relación coste/copia en sus impresoras. Cuando adquirimos una impresora láser monocromo hay que ponderar dos aspectos: velocidad de impresión y coste por copia, pasando la calidad de impresión a un segundo plano. También otros pormenores, que tienen que ver con el flujo de trabajo, como la capacidad de su bandeja de entrada o accesibilidad del cartucho, así como la facilidad para eliminar los atascos de papel.
Qué tener en cuenta al comprarlos en la categoría de estos productos.
Las impresoras multifunción láser monocromo deben incluir una conectividad a la altura de las circunstancias. No podemos depender exclusivamente de una conexión física, haciendo hincapié en un sistema inalámbrico accesible desde varios puntos de acceso; ordenadores y terminales móviles.
Muchas impresoras multifunción incluyen fax, funciones de copiadora y escáner, sin embargo no es poco frecuente que estas funciones sean más un reclamo comercial que unas características realmente funcionales y de calidad. En este caso Brother ha cuidado mucho los aspectos ajenos a la impresión en si misma, dotando a este modelo de unas funciones de escáner, copiado y fax perfectamente funcionales y solventes en el ámbito profesional.
¿Cuál es la mejor forma de usarla?
Opinión y conclusión sobre esta Impresora multifunción.
Si estás buscando una Impresora con fax, de bajo coste, que sólo imprima en BN, y que además cumpla holgadamente con funciones de escáner, esta Brother puede interesarte.